Saltar al contenido principal

Los niños del Club Artístico y Ambiental Infantil Curía presentes en el Teato del Barrio

Quito, 03 de septiembre de 2022, En Santa Elena se presentó el Teatro del Barrio, los niños del Club Artístico y Ambiental Infantil Curía mostraron su talento en el auditorio del Museo Amantes de Sumpa, recientemente intervenido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio como parte del Proyecto Cruzada por el Patrimonio.

En el evento participó la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, asistieron también varios ministros de otras carteras de estado.  A través del fragmento de la obra “Un día y mil en Curía” los niños del club artístico mostraron algunas costumbres de su comunidad y el quinteto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil realizó una presentación.

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación ejecuta el proyecto emblemático Teatro del Barrio con el impulso del Ministerio de Cultura.  Hace un año se creó este proyecto con el objetivo de reactivar económicamente al sector artístico cultural, 62 ganadores a nivel nacional se han beneficiado con la asignación de fondos, hasta el momento.

Las postulaciones para el Teatro del Barrio siguen abiertas, es un proceso continuo que cuenta con un monto disponible  de 750. 168 dólares. Los procesos beneficiarios del 5to hito de evaluación se encuentran en las provincias de Imbabura, Guayas, Azuay y Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.