Saltar al contenido principal

41 propuestas artísticas accedieron a la línea de fomento del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2022.

Quito, 3 de agosto de 2022.- Del 17 al 27 de noviembre de 2022, en la ciudad de Loja, se llevará a cabo la séptima edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), que ya cuenta con 41 proyectos beneficiarios de su línea de fomento, y que integrarán la programación oficial del evento artístico y cultural.

Este año, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, entregará más de 200 mil dólares no reembolsables, distribuidos en las categorías de la línea de fomento: Programación nacional del FIAVL con 21 acreditaciones, FIAVLab – Escuela del Festival con 12 acreditaciones, y Programa nacional Camino a Loja con 8 acreditaciones.

Programación nacional del FIAVL en modalidad presencial y virtual.  También, está el “Programa nacional Camino a Loja 2022” con la programación presencial y Transferencia de conocimientos. Además, contará con el “FIAVLab – Escuela del Festival’’ con propuestas presenciales, semipresenciales y virtuales.

La presente edición del FIAVL estará enmarcado en el concepto ‘‘Espacios de la memoria’’, que tiene como premisa abrir un espacio de diálogo entre el presente y el pasado, con la finalidad de ahondar en la pregunta ¿Cómo el recuerdo influye en nuestra construcción social e individual?, considerando la importancia de este concepto, como elemento fundamental para la edificación del tejido social, pero también, abriendo espacio a aquellas memorias que son valiosas y significativas para un solo individuo.

El Festival Internacional de Artes Viva de Loja se consolida como un espacio de encuentro con el arte, que garantiza el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía y motiva la reactivación social y económica del país, otorgando nuevas áreas para la exploración de formas y formatos de hacer arte en la coyuntura actual.

Todas las actividades del Festival serán gratuitas para el público.

¡Te esperamos en el #FIAVL2022!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.