Saltar al contenido principal

DisTinta mirada: una colección de literatura ecuatoriana escrita por mujeres

Quito, 9 de mayo de 2022

Este viernes 13 de mayo de 2022, a las 11:30, a través de la página de Facebook de Efecto Alquimia, se presentará la colección literaria “DisTinta Mirada”, que visibiliza el trabajo literario y el pensamiento político de la mujer, como protagonista de eventos de importancia en la historia del país; rescatando perfiles desconocidos de poetas, prosistas y escritoras comprometidas con lo social.

En 2020, “La Otra Mirada” fue uno de los beneficiarios de la línea de “Desarrollo de Proyectos Editoriales”, de las convocatorias lanzadas por  el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio. El proyecto obtuvo el fondo no reembolsable de 20 mil dólares que se invirtió en la producción de esta colección.

Las obras de treinta autoras son recuperadas en tres productos editoriales: “DisTinta mirada, poetas ecuatorianas” de Richard Jiménez Almeida, “DisTinta mirada, prosistas ecuatorianas” de Teolinda Calle Barreto, y “DisTinta mirada, escritoras y políticas ecuatorianas” de Magdalena Venegas Rivera y Ximena Flores Venegas.

Esta colección pretende que las actuales y futuras generaciones no encuentren páginas en blanco sobre la presencia de la mujer en la literatura ecuatoriana. Por ello recopila, visibiliza y difunde ensayos biográficos, retratos, portadas de libros y revistas; fragmentos de poemas, narraciones, ensayos, discursos y artículos de la pluma de escritoras ecuatorianas, entre otros textos.

Para conocer más sobre esta propuesta literaria, les invitamos a visitar la página: efectoalquimia.org/distintamirada/index.html y a revisar las redes sociales de Distinta Mirada y Efecto Alquimia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.