Saltar al contenido principal

Nueva línea de fomento “Rehabilitación Social” difundirá el trabajo literario y artesanal de las Personas Privadas de Libertad

Quito, 4 de mayo de 2022

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, presentan la nueva línea de fomento “Rehabilitación Social”, cuyo objetivo es promocionar y exhibir los productos artesanales y literarios realizados por Personas Privadas de Libertad (PPL). Esto como parte del fortalecimiento de la Política Pública de Rehabilitación Social 2022-2025 que busca incorporar el arte y la cultura de manera integral en la reinserción social.   

Esta línea de fomento cuenta con dos modalidades: “Identidad Visual para los Productos Artesanales Desarrollados por las Personas Privadas de Libertad” y “Revista Literaria para Personas Privadas de Libertad”.  La modalidad de “Identidad Visual” tiene como objetivo la circulación y distribución de los productos artesanales, desarrollados en los talleres de formación que se imparten dentro de los Centros de Privación de Libertad (CPL), a través de la creación de su identidad visual para promover el ejercicio de los derechos culturales. Mientras que la modalidad de “Revista Literaria” busca proyectos editoriales que digitalicen, sistematicen, editen, diseñen, publiquen y distribuyan una colección de al menos tres revistas, donde se compilen las cartas, poemas, cuentos, dibujos y otros manuscritos originales de las PPL.

Esta línea de fomento emblemática del Gobierno del Encuentro, cuenta con un fondo total de 44 mil dólares, los mismos que se distribuyen de la siguiente manera:

ModalidadMonto asignado
“Revista Literaria para Personas Privadas de Libertad”$40.000
“Identidad Visual para los Productos Artesanales Desarrollados por las Personas Privadas de Libertad”$4.000

El potencial creativo de los futuros beneficiarios será fundamental para posicionar y difundir el trabajo de estas personas que desean reinsertarse en la sociedad a través del arte. La convocatoria está dirigida para diseñadores gráficos, multimedia, ilustradores, artistas visuales y/o colectivos relacionados con el diseño y la publicidad. También para equipos de editores, escritores, artistas gráficos, fotógrafos u organizaciones vinculadas a las artes editoriales.

La etapa de postulación estará vigente desde hoy, miércoles 04 de mayo hasta el viernes 10 de junio de 2022.

Para conocer las bases técnicas, documentos referenciales y postular en Rehabilitación Social, haz clic aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.