Saltar al contenido principal

Presentamos a los ganadores de la línea “Composición Bicentenaria” 2022

Quito, 13 de abril de 2022

Con el fin de resaltar la importancia del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó un Decreto Ejecutivo para la conformación de la Comisión Interdisciplinaria encargada de la Conmemoración del 24 de mayo de 1822, fecha que marcó el inicio de la vida republicana del Ecuador.

En este contexto, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación presentaron «Composición Bicentenaria», una línea de fomento al arte musical, que incentivó a los compositores ecuatorianos, a poner toda su creatividad e inspiración en una obra para orquesta sinfónica que refleje no solo el momento histórico de la Batalla, sino también nuestra identidad sonora.

Las propuestas fueron evaluadas por un jurado formado por músicos y compositores, nacionales y extranjeros, quienes eligieron a los ganadores a través de una evaluación técnica y consensuada.

La línea contó con un monto asignado de 12.000 dólares, adicionalmente, los proyectos seleccionados recibirán una grabación de estudio, de sus respectivas obras, ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).

La obra ganadora del primer lugar será interpretada por la OSNE en los eventos de homenaje al Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

¡Felicidades a los ganadores!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.