Saltar al contenido principal

Resultados de la Etapa de Verificación y Subsanación de la línea “Composición Bicentenaria” de la Convocatoria IFCI 2022

Quito, 29 de marzo de 2022

Finalizó la Etapa de Verificación de la línea “Composición Bicentenaria” de la Convocatoria IFCI 2022. Hoy, a través del portal de convocatorias ya se puede conocer el estado de los proyectos postulados, es decir, quienes pasan a etapa de Evaluación Individual. Por otro lado, las postulaciones que se encuentran en Subsanación de Documentos tienen hasta el día de mañana para corregir las observaciones realizadas por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación

La Etapa de Verificación comprende las acciones necesarias para constatar que todos los documentos requeridos, se encuentren presentados de forma íntegra. Mientras que, en la etapa de Subsanación de documentos se contempló la corrección de errores de cálculo, errores tipográficos, ilegibilidad de la información o contradicciones que causen duda en la postulación consignada. El IFCI notificó de estos errores a los postulantes para que se corrijan en el tiempo establecido en las Bases Técnicas y así continuar con el proceso.

La finalidad de la línea Composición Bicentenaria es crear una obra para orquesta sinfónica inspirada en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha del 24 de mayo de 1822, fecha que marcó el inicio de la vida republicana del Ecuador. El concurso público anima a los compositores ecuatorianos a poner toda su creatividad e inspiración en una obra que refleje no solo el momento histórico de la Batalla, sino también la evolución sonora de los últimos doscientos años. La obra elegida será presentada por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Las postulaciones de esta línea se receptaron desde el 8 de febrero hasta el 22 de marzo de 2022. A la par de la publicación de estos resultados, arranca la Etapa de Evaluación Individual que se realizará hasta el  5 de abril de 2022, posterior a ello vendrá la Etapa de Evaluación Colectiva y el 13 de abril se conocerán a los ganadores.

Revisa los resultados de Etapa de Verificación y Subsanación, aquí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.