Saltar al contenido principal

María del Pilar Jaramillo, beneficiaria del IFCI, obtuvo el premio Manuela Espejo

Quito, 11 de marzo de 2022

El Municipio de Quito otorgó el premio Manuela Espejo a María del Pilar Jaramillo, diseñadora gráfica y editorial, quien lleva adelante proyectos enfocados en ayudar a niños con cáncer. Este premio se entrega cada año a mujeres que hayan cumplido labores preponderantes en el desarrollo de la ciudad con actividades: cívicas, culturales, educativas etc.

En 2008, María del Pilar perdió a su hija a causa del cáncer y ante esta tragedia, encontró consuelo en el voluntariado de pacientes oncológicos y en la escritura. En 2018 empezó con el proyecto “Cuentos que curan” que motiva la lectura, la inclusión y la empatía con los niños con cáncer y sus familias, a través de cuentos basados en historias reales de niños que sufren esta enfermedad.

Esta iniciativa encontró apoyo de parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, que a través del Fondo de Fomento de Cultura, financió la publicación de estos cuentos. María del Pilar obtuvo los fondos de la “Convocatoria Pública Nacional para proyectos Artísticos y culturales 2018 – 2019” con los que presentó el primer cuento oncológico del país llamado: “La Princesa Caballero” que narra la historia de su hija, además de la “Guía de apoyo para acompañantes de niños con cáncer”

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación ratifica su compromiso con los artistas y gestores culturales que llevan el arte a todos los rincones del país. Desde nuestra institución queremos felicitar a María del Pilar por esta condecoración y por su producción artística.

Si quieres conocer más sobre este proyecto te invitamos a visitar las redes sociales de “Cuentos que Curan”:
www.facebook.com/cuentosquecuran/

www.instagram.com/cuentosquecuran/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.