Saltar al contenido principal

Resultados de la Etapa de Evaluación Individual del Bloque 1 de la segunda convocatoria IFCI 2021

Quito, 28 de febrero de 2022

La Etapa de Evaluación Individual del Bloque 1 de la Segunda Convocatoria IFCI 2021 terminó. Hoy, a través del portal de convocatorias ya se puede conocer el estado de los proyectos postulados, es decir, quienes pasan a Etapa de Evaluación Colectiva en las líneas de “Postproducción de largometraje: ficción, documental o animación”, “Procesos de creación y producción en artes literarias”, “Procesos de creación en artes escénicas y artes vivas” y “Co creación: diseño y artesanía”.

En esta etapa, el jurado externo evaluó los proyectos individualmente usando los criterios de selección según las bases técnicas de las líneas de fomento. Los proyectos que obtuvieron los puntos necesarios pasarán a la etapa de evaluación colectiva, en la que el jurado calificará de forma consensuada a las propuestas.

Con un presupuesto planificado de 2’447.000,00 dólares, esta convocatoria pretende la reactivación artística y cultural del Ecuador, esto como parte de las políticas públicas enmarcadas en las propuestas del Gobierno del Encuentro y ejecutadas por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI). En esta ocasión, son 16 líneas de fomento para 128 proyectos beneficiarios de música, literatura, artes plásticas, audiovisuales y escénicas. A nivel general, entre los tres bloques, suman 900 postulaciones de todo el país.

Este llamado tuvo su lanzamiento el pasado 30 de noviembre de 2021 y se desarrolló a través de una metodología por bloques, lo que permitió organizar las diferentes etapas del proceso en determinadas fechas. A la par que se publican resultados de la Etapa de Evaluación Individual, arrancó la Etapa de Evaluación Colectiva del Bloque 1 hasta el 11 de marzo de 2022. Se adjuntan listados de resultados de Etapa de Evaluación Individual. También se puede conocer el estado de los proyectos en el portal de postulaciones http://www.servicioscreatividad.gob.ec/ .


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.