Saltar al contenido principal

Concurso para diseñar el logo de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres de SEGIB

Quito, 15 de febrero de 2022

La Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres se aprobó en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que conforman la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), realizada en Andorra en 2021, con el objetivo de contribuir a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres en Iberoamérica. En este contexto, se presenta bajo concurso, una convocatoria que tendrá como fin la elaboración de un logotipo de identidad visual de esta Iniciativa hasta el 27 de febrero de 2022.  El premio será de 1000 euros.

La SEGIB  es un organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la Comunidad Iberoamericana: 19 países de América Latina y la Península Ibérica. Esta comunidad se distingue por su gran diversidad y riqueza cultural, además de compartir unos valores comunes así como la lengua española y portuguesa. Ecuador conforma parte de esta instancia a través de la Oficina Subregional de SEGIB para los Países Andinos. Programas como Iberescena, Ibermúsicas, Iberorquestas Juveniles, entre otros, son iniciativas de este organismo.

El presente concurso tiene como objetivo elaborar un logotipo de identidad visual de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres para su uso en todos los materiales (físicos y digitales) y actividades propias de esta. El logotipo deberá reflejar la naturaleza de la Iniciativa (recogida en los antecedentes) y estar inspirado en los elementos/ideas que se detallan en el apartado 3 de las bases del presente Concurso

Según SEGIB, la violencia contra las mujeres tiene tal magnitud, que la Organización Mundial de la Salud la ha declarado un problema de salud pública mundial de proporciones pandémicas. A nivel de América Latina, en 2019 los datos señalaron al menos 4.652 mujeres asesinadas;  y que cerca del 12% de mujeres de entre 15 y 49 años, aproximadamente 19,2 millones, fueron víctimas de violencia física o sexual a manos de su compañero íntimo actual o anterior.

Bases técnicas y más información se adjuntan a continuación:

Foto referencial y cortesía SEGIB, Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.