Saltar al contenido principal

Hoy se presentará, vía online, el poemario “Sasi: la naturaleza, viviente como el hombre”

Quito, 28 de enero de 2022

Hoy, a las 19h00, se realizará el lanzamiento del poemario bilingüe kichwa amazónico-español “Sasi, Pachamama, Runa Shina Kawsak” que en español significa “Sasi, la naturaleza, viviente como el hombre” a través de una transmisión en vivo por la fanpage del grupo de gestión cultural PunKas. Este proyecto es uno de los beneficiarios del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, en la línea “Creación y Publicación Literaria en Lenguas Indígenas” 2021.

El autor de la obra es el maestro y líder comunitario quijos, Ernesto Tanguila, y plantea a través de versos cortos, composiciones poéticas que trascienden los planos existenciales, para brindar una explicación filosófica de los códigos de convivencia de su comunidad, en equilibrio con la naturaleza. Los entes no humanos, a través del mito, emergen en esta obra desde la densa selva amazónica para otorgar poderes especiales a quienes han preparado su cuerpo y su conciencia para la abstinencia social y biológica, a esta actividad, el Runa del Alto Napo le llama “Sisa”.

El evento contará con la presencia de la directora ejecutiva del IFCI, Lorena Robalino, además de otras autoridades locales como el alcalde del Archidona, Andrés Bonilla. Participarán otras personalidades para comentar la importancia de la educación bilingüe y de la obra. Además, el autor brindará su apreciación de la obra. El público asistirá al evento a través de la fanpage del grupo de gestión cultural Punkas, en el enlace dispuesto a continuación: https://www.facebook.com/geovannyfreddyalomotocumanicho

Por otro lado, el precio del poemario es de $10 dólares y los puntos de venta autorizados para la comercialización de este material son:

  • Tena: Imprenta y Papelería Amazonas (12 de Febrero y Av. 15 de Noviembre – 0984908590)
  • Misahuallí: Hostal Shaw (José Santander y Guillermo Rivadeneyra frente al parque central – 0997012911)
  • Baeza: Bazar y papelería Alfa & Omega (Calle 17 de Enero y Rio Misahualli, parada de taxis Transandalucia – 0992116993)
  • Archidona: Librería y Papelería “Genius.” (Av. Napo y Jondachi, parada Expreso Napo- 0996519533)
  • Pedidos directos al WhatsApp 0959882562 o al correo electrónico: [email protected]


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.