Saltar al contenido principal

En Otavalo se conoció la segunda convocatoria IFCI 2021

Otavalo, 15 de diciembre de 2021

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI- en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, presentó ayer, en rueda de prensa desde la provincia de Imbabura, los pormenores de su segunda convocatoria a las líneas de fomento. Luego de esto, se dio a paso talleres de trabajo con artistas y gestores culturales. Son 2’447.000,00 dólares destinados a reactivar al sector cultural del Ecuador, a través de 128 proyectos beneficiarios.

La cita se dio en las instalaciones de la Casa de Turismo del Municipio de Otavalo y asistieron representantes de los medios de comunicación, artistas y gestores culturales. El evento contó con la presencia de la directora ejecutiva del IFCI, Lorena Robalino, así como de la coordinadora general técnica, Karina Fernández.

Robalino aclaró que es vital que los incentivos económicos que provienen del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, lleguen a artistas de todas las provincias del país, especialmente, a lugares donde el sentido de lo comunitario se refleje, a propósito dijo: “queremos dar más énfasis a la educación, en un futuro a la investigación, y que realmente estos incentivos se queden dentro de las comunidades”. Enmarcó su ejercicio de la gestión a cargo del IFCI, en una lógica por la desconcentración y descentralización de los fondos.

Por otro lado, Karina Fernández, explicó que esta convocatoria, en la que se presentan 16 líneas de fomento, ya arrancó el 30 de noviembre y extenderá su cierre hasta los viernes 7, 14 y 21 de enero de 2022, dependiendo de la línea de fomento a la que se postule, de acuerdo al siguiente cronograma:

El gestor cultural, Juan Carlos Farinango, mencionó: “nos sentimos muy alegres y contentos por la visita del IFCI a Otavalo. Me dedico a la producción de festivales artísticos enfocados en rescate cultural y realmente, la presencia del IFCI con la nueva convocatoria nos parece una herramienta muy poderosa para potenciar nuestras ideas”.

Por otro lado, el productor audiovisual, William Maguaña, dijo: “acudí al lugar exacto, donde mi proyecto puede llegar a ser muchas cosas grandes, por mi pueblo, por las nacionalidades indígenas”.

Las bases técnicas de cada línea de fomento, cronogramas y otros insumos necesarios para la postulación se encuentran en:  https://convocatoriascreatividad.gob.ec/  

Para más información, llamar a los teléfonos: (+593) 2 393 1250 / (+593) 2 393 1251 / (+593) 2 393 1252

Lorena Robalino, directora ejecutiva de IFCI, anuncia pormenores de la segunda convocatoria de fondos concursables del año.
Karina Fernández, coordinadora general técnica del IFCI explica cronogramas de etapa de postulación de la segunda convocatoria IFCI 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.