Saltar al contenido principal

Llegó el estreno nacional de la película ecuatoriana “Algoritmo”

Quito, 2 de diciembre de 2021

El largometraje ecuatoriano “Algoritmo” dirigido, producido y escrito por Rogerio Moncayo se estrena, a escala nacional, en todos los cines del país a partir de mañana, 3 de diciembre de 2021. Este filme es uno de los beneficiarios del ex ICCA, ahora Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, ganador en 2018 en la línea de fomento de “Creación Artística”.

La idea original le pertenece a Moncayo y el guion fue desarrollado junto a Gonzalo Estupiñan. Además, la película fue co dirigida por Carlos Piñeiros, Darío León y Víctor Jiménez. “Algoritmo” fue filmada en 2019 en Imbabura y Pichincha durante más de un mes de rodaje y toma elementos del thriller, la comedia, el suspenso, la acción y la ciencia ficción.  Se destaca la actuación de los actores Alfredo Espinoza, Monserrath Astudillo, Erika Russo y Efraín Ruales, entre otros.

El largometraje narra la historia de Trajano Benavides (A. Espinoza) quien busca siempre la forma de encontrarse con su hija Valeria, a quien dejó de ver a partir del divorcio con Úrsula, su ex esposa (M. Astudillo). Mientras tanto, deben luchar contra una transnacional que pretende introducir al mercado un chip subcutáneo, y para ello el empresario Martín Roldán (E. Ruales) los perseguirá e intentará quitarles todo lo que poseen.  Padre e hija seguirán luchando para estar juntos.

En una entrevista para Expreso, Moncayo aclaró que “la historia empieza con un tipo normal, un individuo promedio, que sufre la persecución de todo un sistema mediante la tecnología, que es más o menos lo que me sucedió a mí, y lo quería contar”.

En la mayoría de ciudades, en las principales salas de cine ya se pueden adquirir los boletos para disfrutar de esta película ecuatoriana:

Más info: https://www.facebook.com/algoritmo.ec/?ref=page_internal


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.