Saltar al contenido principal

La obra “Ocupar/Vaciar” terminó su gira nacional en el FIAVL 2021

Loja, 27 de noviembre de 2021

La obra “Ocupar/Vaciar” de la agencia de gestión cultural Escena Continua se presentó ayer, a las 15h00 y 20h00, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2021 (FIAVL). Con estos espectáculos, el elenco dio por finalizada su gira nacional.

Esta puesta en escena dirigida por Gabriela Piñeiros es una reflexión, desde la danza contemporánea, en torno al lugar que los seres humanos ocupan en la vida de otras personas y los espacios que habitan. En un ejercicio por activar memorias físicas y emotivas que los cuerpos dejan a su paso, llega la posibilidad de sentir la propia ausencia y cabe la pregunta, qué es el vacío y cómo se manifiesta. La propuesta artística se configura a través de ocho escenas que buscan respuestas a partir de lo cognitivo, lo académico, lo filosófico y lo corporal, desde la “Individualidad Rota” hasta la “Conexión”, atravesando por momentos como el “Caos” y el “Silencio”.

Guion coreográfico de la obra Ocupar/Vaciar de Escena Continua

La coreografía, co creada e interpretada por Julia Angeletti, Diego Díaz y Jimmy Paredes, con música de Galo Segarra Morales giró este año por festivales en Guayaquil y Manta, tales como “Fragmentos de Junio” y “Encuentro Internacional Manta por la Danza”.

Escena Continua se trata una agencia independiente de gestión cultural, producción, distribución y creación de proyectos artísticos con sede en Loja fundada hace 3 años. Funciona con cuatro ejes de acción: exhibición, distribución, comunidad y creación. “Ocupar/Vaciar” es el primer guion coreográfico producido por el colectivo.

Teaser de la obra Ocupar/Vaciar de Escena Continua
Foto cortesía MYCP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.