Saltar al contenido principal

El agroteatro de Papakuna se presentó en el FIAVL 2021

Quito, 25 de noviembre de 2021

Como parte de la programación nacional de la sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2021 –FIAVL- se presentó hoy, a las 15h00 y 18h00, la obra “Papakuna” en el Teatro Bolívar. El emblemático recinto recibió a más de un centenar de asistentes, respetando el aforo permitido y protocolo de bioseguridad.

Esta puesta en escena pertenece a Colectivo Yama y cuenta con la dirección de Juana Guarderas con la actuación de Natalia Ortiz, Ilyari y Carlina Derks. Definida como agro teatro cómico musical pretende el rescate y la socialización de la diversidad de papas en el Ecuador desde la perspectiva del patrimonio cultural y alimentario, esto frente a la pérdida acelerada de semillas nativas y la expansión de un sistema productivo que impacta de forma negativa la soberanía alimentaria y la autonomía de los pueblos. Los personajes de esta obra habitan la chakra junto a las papas, el campesinado y los seres míticos de la cultura andina que se desarrollan a pesar de la colonización, la estandarización y el mercado.

Obra Papakuna de Colectivo Yama , en una presentación en la ciudad de Riobamba

 “Papakuna” es una de las 49 propuestas que el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI- benefició en su línea de fomento dedicada al FIAVL, en coordinación y bajo rectoría del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Para este año, los incentivos económicos para los beneficiarios en conjunto superaron los 230 mil dólares, alicientes de carácter no reembolsables y provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.