Saltar al contenido principal

Se inaugura exposición “Seres Resonantes, Lienzos Cultivados en Hongos”

Quito, 12 de noviembre de 2021

Mycocanvas es un proyecto que fabrica lienzos con el micelio del hongo Ganoderma, y este sábado 13 de noviembre a las 19h00, en el Jardín Botánico de Quito, presentará oficialmente este biomaterial a través de una exposición pictórica intitulada “Seres Resonantes, Lienzos Cultivados en Hongos”. La entrada es libre y sin costo.

El micelio es el nombre que recibe la parte vegetativa de un hongo y son cuerpos constituidos por innumerables filamentos pluricelulares que se asemejan a hilos largos. Se les ha dado muchos usos, desde compostaje hasta tecnología de bioplásticos. Su aplicación dentro de las artes plásticas no es la excepción. Por sus cualidades es considerado el biomaterial del futuro.

Micelio de un hongo

A través del hongo Ganoderma Lacidum que se desarrolla con sustrato, Mycocanvas creó un material perfecto para ocuparse como lienzo para pinturas. Este producto se orienta a artistas plásticos que trabajen con pigmentos naturales y artificiales en superficies semi rugosas y blancas. Y en este marco de innovación, ciencia y arte se dará a conocer a la ciudadanía este nuevo material con una exhibición de obras pictóricas de 19 artistas como Kilogramo, Iván Casanova, Camila Morejón, Ruz, Pedro Martínez, entre otros.

Lienzo circular, rectangular y cuadrado de Mycocanvas, desarrollados a partir del micelio del hongo Ganoderma Lacidum

La muestra permanecerá vigente hasta el 4 de diciembre, de miércoles a domingo, en el Jardín Botánico de Quito, de 10h00 a 15h30 con un valor de ingreso de $3,50. El evento inaugural contará con una subasta de máscaras creadas por el artista Ruz, música en vivo de EliotMusic, gastronomía a base de hongos de Fungi Andino y cerveza artesanal de Sinners.

Mycocanvas fue uno de los proyectos ganadores de la línea de fomento Investigación y Creación de Obras de Libre Creación 2021 del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación.

Más información al 099 867 6942 o en la fanpage: https://www.facebook.com/mycocanvas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.