Saltar al contenido principal

“MAMA”, documental ecuatoriano gana dos premios en México

Quito, 27 de octubre de 2021

Dentro del contexto de la edición décimo sexta de los DocsMX, el festival de cine documental más importante de México, del 11 al 22 de octubre de 2021 se realizaron los DocsLab. MAMA, dirigido por Ana Benítez y producido por Gabriela Calvache y Cineática Films obtuvo dos premios en esta programación.

El festival DocsMx desarrolló DocsLab como una plataforma paralela dedicada a la formación, encuentro y creación documental, misma que durante 14 años ha fomentado una nueva generación de documentalistas mexicanos e iberoamericanos. En esta ocasión, los DocsLab incursionaron en cuatro tipos de laboratorios, Docs in Progress, Impact Lab, Plataforma Mx y Plataforma Ib. En esta última, el documental ecuatoriano ganó dos reconocimientos, el Premio New Art consistente en la posproducción de color y finalización de la película y la participación automática en el  “Bolivia Lab”.

MAMA es un documental autobiográfico en el que Ana Benítez, directora de la película, deja constancia de su proceso de cáncer de mama con metástasis, mientras atraviesa el tratamiento de quimioterapia, mastectomía radical y radioterapia. Un filme que testifica el proceso de curación del cuerpo y el alma de su realizadora.

Teaser MAMA, documental de Ana Benítez

Esta obra es uno de los proyectos beneficiarios del IFCI, ganador de la línea de fomento de desarrollo de cine documental. Además, obtuvo el pase a DocsMx en su reciente participación en SANFIC Industria en Chile. 

Más información de este documental en www.cineaticafilms.com o  +593 984374307.

Afiche MAMA, documental de Ana Benítez

 

  1 comment for ““MAMA”, documental ecuatoriano gana dos premios en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.