Saltar al contenido principal

Festival Cámara Lúcida presentará programación de su sexta edición internacional

Quito, 21 de octubre de 2021

La programación oficial de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo Cámara Lúcida que se desarrollará del 11 al 19 de noviembre de 2021, se conocerá hoy mediante rueda de prensa, desde el Museo de la Ciudad (Antigua Escuela Central de Cuenca) a las 19h00. El evento contará con una proyección de cortometrajes y es de entrada libre. 

Cámara Lúcida, para el presente año ha organizado su programación bajo las categorías “Inaugural”, “Transmisiones de tierra”, “Puertos”, “Equatorial”, “Fractales”, “Que sean fuego, las imágenes”, “Mirada Epicentro” y “Clausura” con alrededor de una selección de más de 60 filmes. El largometraje que iniciará la cartelera corresponde a Payal Kapadia, cineasta basada en Mumbai, con su obra  “A Night Of Knowing Nothing”, filme que ganó el Premio Ojo Dorado a mejor documental en el Festival de Cannes 2021.

Como antesala, desde el 14 al 17 de octubre se exhibió de forma presencial en la ciudad de Loja, trabajos como “Esquirlas” de Natalia Garayalde, “Film about a father who” de Lynne Sachs, “Monolito + Materia Oscura” de Bruno Varela, entre otros. Se prevé que el festival abra su señal de manera online para todo Ecuador a partir del 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre. 

Cámara Lúcida pretende ser un lugar de convergencias cinematográficas para reflexionar el cine, indistintamente del género, el formato, la duración, el tema o su forma, como un medio expansor de la percepción del mundo y la conciencia. Además, es uno de los proyectos beneficiarios de las líneas de fomento del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación.

Para más información o para conocer la selección 2021:  https://www.ecamaralucida.com/ o https://www.facebook.com/camaralucida01


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.