Saltar al contenido principal

Proyectos ganadores de la 6ta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2021

Quito, 12 de octubre de 2021

La sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja –FIAVL–, que se desarrollará del 17 al 28 de noviembre de 2021, en la ciudad de Loja,  ya tiene ganadores en todas sus categorías. En cumplimiento con lo establecido en la Resolución Nro. IFCI-DE-2021-0049-R, de 12 de octubre de 2021, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI– informan que son 49 proyectos beneficiarios que recibirán más de 230 mil dólares.

Para 2021, el Festival impulsó tres categorías con varias modalidades de presentación. La primera compete a la “Programación del FIAVL Lab-6ta Edición” bajo las modalidades de Programación Presencial y Sala Virtual.  Luego está el “Programa Nacional Camino a Loja 2021” con la Programación Presencial y Talleres. Finalmente, “Escuela del Festival FIAVL Lab 2021- 6ta Edición” con propuestas presenciales, semipresenciales y virtuales ligadas a actividades o procesos formativos concordantes con el concepto de artes vivas y la actual línea curatorial “Territorios desconocidos”.

Los recursos económicos de carácter no reembolsable provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación se entregarán, a través del IFCI, a los 49 proyectos ganadores que conformarán la gran cartelera del Festival, actividades que serán gratuitas para el público.

Además de la participación local, proyectos internacionales se presentarán provenientes de países como Alemania, Argentina, Japón, China, Corea, Brasil, Perú, Chile, México, Colombia, Uruguay y Estados Unidos. Francia es el país invitado de honor para esta edición.

Conoce a los proyectos ganadores del concurso público del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, beneficiarios del FIAVL 2021:

El Festival Internacional de Artes Viva de Loja se realiza con la finalidad de garantizar el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía y motivar a la reactivación social y económica del país, esto bajo la premisa de aproximarse a espacios alternativos y explorar formas y formatos de hacer arte en la coyuntura actual.

¡Sé parte de la sexta edición de FIAVL2021!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.