Saltar al contenido principal

Convocatoria Curso Regular EICTV 2020-2023

Procedimiento de postulación en Ecuador:

El postulante ecuatoriano, deberá enviar al correo electrónico [email protected]en un archivo RAR o ZIP, que contenga los siguientes requisitos, en documentos PDFs independientes y debidamente nombrados:

  1. Copia a color de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación.
  2. Formulario de Inscripción debidamente suscrito en tinta azul.
  3. Currículum.
  4. Certificados legales de estudios que demuestren que ha concluido, por lo menos, dos años de estudios superiores en cualquier carrera (presentar los títulos o diplomas en fotocopias legales).
  5. Portafolio de materiales en cine, video, foto fija, música, artes gráficas, literatura, teatro, prensa, etc., en cuya elaboración haya desempeñado un rol creativo, y en cuyos créditos figure su nombre. Este portafolio será una pieza fundamental en la selección del estudiante, ya que nos ayudará a valorar su potencial creativo. Se pide sea lo más completo y cuidado posible.
  6. Autorretrato en cualquier soporte y técnica.
  7. Carta de motivación de un máximo de 2 cuartillas donde fundamente por qué quiere estudiar Cine, Televisión o Nuevos Medios.
  8. Carta de motivación de un máximo de 2 cuartillas donde fundamente por qué quiere estudiar Cine, Televisión o Nuevos Medios.
  9. Presentar una carta aval de la persona o institución que se hará cargo del pago de su matrícula, con dirección electrónica, domicilio, lugar de trabajo y números de teléfono. La Escuela confirmará la veracidad de estos datos.
  10. Entregar seis fotos impresas, tamaño 4X4 pulgadas (10x10cm).
  11. Certificado médico de aptitud física y mental.

 

Tanto el ZIP como el asunto del correo electrónico deberá ser nombrado de la siguiente forma:

ConvEICTV2020-ESPECIALIDAD-NombreDelPostulante

Posteriormente, se informará a los postulantes mediante correo electrónico; lugar, fecha y hora para rendir los exámenes escritos y la entrevista. A esta reunión, el postulante deberá presentarse con los documentos de postulación en físico, ya que éstos, junto con los exámenes y la entrevista, serán remitidos según lo establecido en el cronograma, a la Escuela Internacional de Cine y Televisión, pues la selección de los postulantes es exclusiva de la EICTV.

La etapa de postulación estará abierta hasta el 24 de enero de 2020.

Cualquier consulta relacionada con el proceso de postulación podrá ser realizada a la Dirección de Fomento, a los contactos:

Teléfono: (02) 393 1250 / 393 1251 / 393 1252 ext. 1501 y 1503

Correo electrónico:  [email protected] 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.