Saltar al contenido principal

El ICCA proclama a los proyectos beneficiarios del Tercer Llamado de la Convocatoria ICCA 2019

El martes 29 de octubre de 2019 se realizó la ceremonia de apertura de sobres en la que el Instituto de Cine y Creación Audiovisual –ICCA– anunció a los proyectos beneficiarios de la Convocatoria 201_Tercer Llamado.

En este evento estuvieron presentes José Daniel Flores, Subsecretario de Emprendimientos, Jan Vandierendocnk, Director Ejecutivo del ICCA, Mario Vera, Coordinador General Técnico, Fernando Pontón, Director de Fomento del ICCA, autoridades del ICCA y del Sistema Nacional de Cultura, y miembros del sector cinematográfico y audiovisual del Ecuador.

Para Mario Vera, que existan estos mecanismos de apoyo por parte de la institución pública es fundamental, ya que son herramientas para el desarrollo de una industria creciente que es de vital importancia para el crecimiento de la economía del país.

El Tercer Llamado de la Convocatoria ICCA 2019 arrancó el 1 de agosto de 2019, y se receptaron 45 proyectos postulantes, de los cuales 42 pasaron a la etapa de evaluación individual. Especialistas nacionales e internacionales del cine y el audiovisual, de la calidad de Antonio Saura, Jhonny Hendrix e Isabella Parra, evaluaron la calidad técnica y artística, la viabilidad técnica y financiera y el impacto social de cada uno de los proyectos postulantes.

Este año, el Concurso Público para Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales Convocatoria ICCA 2019 Tercer Llamado, que contempló 3 categorías y 5 modalidades, entregarán 315.526,00 USD ( trescientos quince mil quinientos veinte y seis dólares) a 13 proyectos ganadores.

Este incentivo económico, de carácter no rembolsable, viene de un fondo que se encuentra en la Línea de Fomento del Ministerio de Cultura y que se desembolsa directamente desde el Banco del Estado al beneficiario.

Para consultar la lista de los proyectos ganadores de la Convocatoria ICCA 2019, puede ingresar a: http://creatividad.gob.ecconvocatoria/

De esta manera el ICCA, gracias al apoyo de su ente rector el Ministerio de Cultura y Patrimonio, continúa trabajando en la generación de diferentes políticas públicas culturales que fomenten y permitan el desarrollo y posicionamiento de la industria audiovisual ecuatoriana de calidad.

 

Lista de Beneficiarios Tercer Llamado Convocatoria ICCA 2019


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.