Saltar al contenido principal

Emisión de certificado de inicio o fin de rodaje para realizadores beneficiarios de convenios y acuerdos internacionales

El certificado de inicio de rodaje es el documento que acredita que el proyecto cinematográfico, en el marco del Acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica (AICC), se encuentra en un término no menor a diez (10) días antes del primer día de rodaje.

¿Quiénes pueden solicitar este certificado?

Las empresas audiovisuales ecuatorianas legalmente constituidas, que estén realizando un proyecto cinematográfico en Coproducción y que están próximos a iniciar el rodaje.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Formulario de Solicitud de Certificación de Inicio de Rodaje (Anexo 2) debidamente suscrito por el coproductor ecuatoriano. Se deberá completar el Formulario, imprimirlo, firmarlo manualmente, escanearlo y remitirlo al correo electrónico designado, o a su vez firmarlo con firma electrónica autorizada. No se aceptarán firmas montadas digitalmente.
  2. Copia del nombramiento del representante legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil del cantón correspondiente; o, en su defecto, el documento que acredite la representación legal de la persona jurídica.
  3. En el caso de personas autorizadas, copia del poder otorgado ante notario público para la gestión del trámite.
  4. En caso de no contar con el certificado de reconocimiento previo de coproducción de proyectos cinematográficos, se deberá́ adjuntar una copia del contrato o contratos de coproducción con la información detallada en el literal d), artículo 15, del instructivo.
  5. Copia a color del registro del guion emitido por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) o, documento que certifique la titularidad de la obra en el país de origen, debidamente certificado.
  6. Plan de rodaje suscrito por todos los coproductores.

Los documentos deberán ser escaneados y enviados digitalmente a la dirección de correo electrónico [email protected], o pueden ser cargados en línea en la plataforma gob.ec.

Plazo de entrega de la Certificación de Inicio de Rodaje

La Dirección de Fomento Cinematográfico y Audiovisual emitirá la Certificación de Coproducción en el término de 3 días una vez presentados todos los documentos.

Toda la documentación podrá recibirse vía email a los siguientes correos electrónicos:  Ivette Rodríguez ([email protected]) y Cristobal D´Onofrio ([email protected])

Contacto: 593 2 393 1250 ext.: 1503