Saltar al contenido principal

Culminó la primera etapa de la Convocatoria ICCA 2018

En la Convocatoria ICCA 2018 se han destinado un millón y medio de dólares como incentivo económico para la creación y desarrollo de la cinematografía y audiovisual ecuatoriano.

Esta convocatoria, que está siendo un hito gracias a la implementación de nuevas categorías y a la cantidad de postulaciones recibidas, se está llevando a cabo gracias a la gestión del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Instituto de Cine y Creación Audiovisual, que trabajan conjuntamente con el objetivo de fortalecer la producción audiovisual ecuatoriana.

El domingo 19 de agosto culminó de manera exitosa la primera etapa de esta convocatoria, recibiendo 307 proyectos de 14 provincias de nuestro país. Entre los proyectos recibidos, se cuenta, por ejemplo, con 160 proyectos de escritura de guion, entre ficción y documental, y 16 proyectos de guion de largometraje de animación.

Además, la categoría de Nuevos Medios, incluida por primera vez en la historia de los fondos concursables del ICCA, presentó más de 40 proyectos, lo que refleja una gran demanda y acogida del sector por esta modalidad.

De igual manera, otra de las modalidades que tuvo gran acogida fue la de Cine Comunitario, en la que se recibieron 21 proyectos provenientes de las regiones de la Sierra, Amazonía y Costa ecuatoriana.

Sin duda alguna, esta primera etapa, que arrancó el lunes 16 de septiembre y que duró 33 días, deja entrever la gran necesidad de apoyo que tiene el cine y audiovisual ecuatoriano, pero sobre todo la gran diversidad y calidad de creación que posee la ciudadanía en lo que respecta al séptimo arte.

La siguiente etapa, que implica la notificación a postulantes para realizar correcciones a documentación con inconformidades subsanables y la notificación a postulantes descalificados, se llevará a cabo únicamente el día jueves 6 de septiembre. Toda comunicación será enviada, vía correo electrónico, a los proyectos postulantes.

A partir de la notificación recibida, los proyectos que sean informados y que necesiten hacer correcciones, según los establecido en las Bases Generales del Concurso Público, tendrán 4 días calendario, del viernes 7 al lunes 10 de septiembre de 2018, para poder actualizar los diversos expedientes.

De esta manera el ICCA y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, continúan trabajando de manera transparente en pro del desarrollo de la industria cinematográfica del país, ratificando su compromiso con el diálogo permanente con el sector y con la ejecución de políticas públicas encaminadas en apoyar la propuesta del Gobierno Central: devolverle y otorgarle la importancia que se merece la cultura y las artes en el Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.