Saltar al contenido principal

22 televisoras públicas de América Latina presentan 16 documentales de la VI Edición de DocTV Latinoamérica

El próximo bado 1 de septiembre de 2018, se realizará el lanzamiento de la VI Edición del Programa DOC TV Latinoamérica, que presenta el eje temático: La Música.

DOCTV Latinoamérica, programa de fomento a la producción y teledifusión del  documental latinoamericano, surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica –CACI– y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano –FNCL–.

Esta iniciativa regional sin precedentes similares, es una auténtica muestra de un espacio cultural compartido entre todos los países participantes. Los 16 documentales serán emitidos desde el 1 de septiembre, hasta el 21 de diciembre de 2018.

El documental ecuatoriano Hasta el fin de Delfín, del director ecuatoriano Fernando Mieles y del productor Esteban Fuertes, será trasmitido en las pantallas de la Televisión Legislativa del Ecuador del 17 al 23 de noviembre del 2018.

Los países participantes en esta VI edición son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Esta  iniciativa  regional  de  gran  impacto, marca  un  hito  en  la producción audiovisual, pues es la única instancia de fomento que involucra y garantiza la distribución y emisión de documentales en los países de la región.

Mayor información de contenidos y programación en: http://doctvlatinoamerica.org


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.