Saltar al contenido principal

La muerte del maestro seleccionada para la edición 27 del Festival Biarritz Amérique Latine

Cada año en el suroeste de Francia, en la ciudad de Biarritz, se realiza uno de los festivales de cine más relevantes para América Latina, el Festival Biarritz Amérique Latine, un evento que permite visibilizar largometrajes y cortometrajes de toda Latinoamérica.

Cada año el festival propone diferentes secciones de competencia tanto para películas de ficción como documentales. Uno de los premios más importantes que se conceden a lo largo del festival es el “Abrazo” a la mejor película, máximo galardón de la sección competitiva. Precisamente, es en este espacio en el que «La muerte del maestro», de José María Avilés, participará en el próximo mes de septiembre.

Este largometraje de ficción nos cuenta la historia del «Maestro», un hombre dedicado a ordenar la naturaleza de su jardín, que muere durante el terremoto ocurrido en Ecuador en abril de 2016. La trama de esta película nace como resultado de entender la extrañeza del comportamiento de la naturaleza, que tras el terremoto parece haber despertado con fuerzas violentas y ominosas.

Esta película de José María Avilés fue seleccionada para participar en la sección de Competencia de Largometrajes de Ficción y se estará exhibiendo entre el 24 y 30 de septiembre, días en los que se lleva a cabo el festival.

Además, será parte del Festival Biarritz Amérique Latine Laboratoire –BAL LAB–, un evento paralelo a las exhibiciones en el que productores franceses y creadores latinoamericanos sostienen encuentros en busca de oportunidades de cooperación y coproducción.

“La muerte del maestro”, ya ha estado presente en espacios internacionales, en enero y febrero de 2018, fue parte del International Film Festival Rotterdam —IFFR—, y tuvo su estreno internacional en la sección Bright Future.

Sin duda este es un film que empieza a dar, exitosamente, sus primeros pasos a nivel internacional. Seguramente, “La muerte del maestro” dará mucho de que hablar en el futuro, en Ecuador aún estamos a la espera de su estreno nacional, pero desde ya, causa gran expectativa y le auguramos el mejor de los éxitos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.